Algunos ejemplos de los estereotipos sociales son los siguientes:
De raza: los gallegos son brutos. esto hecho incluso que se formulen una innumerable cantidad de chistes al respecto
De género: qué las mujeres son amas de casa y que deben hacerse cargo del cuidado de los niños y de los quehaceres del hogar. qué a las mujeres les gusta el color rosa y a los hombres el azul.
De clase: que todos los pobres son vagos. Este es otro prejuicio muy común, puesto que mucha gente cree que si esa gente trabajará podría salir de su situación.
De país: así como sucede con los franceses, que se los representa con remera a rayas y boina, a los mexicanos se le suele representar con bigotes y gorro mexicano.
Religiosos: otra confusión que se ha propagado es la idea de creer que todos los árabes practican la religión musulmana, cuando esté en verdad no es así.
De aspecto: es muy común escuchar que las mujeres con pelo rubio son tonta simplemente por el color de su pelo.
De edad: otro estereotipo que se ha instalado sobre todos los últimos años es que los ancianos son inútiles, que dependen de otros para poder vivir y que son muy poco productivos.
Laborales: en muchos países isospos historia, es muy común tener la idea de que los políticos son todos corruptos y ladrones. esto ha logrado que en muchas sociedades la gente opta por no involucrarse directamente en política y quizás hacer un aporte a la comunidad desde otros ámbitos, como puede ser las ONG.